UN ESPACIO PARA ABRIR PREGUNTAS

Una nueva forma de acercar la Sabiduría a los estudiantes estrenó el Centro de Estudios Bnei Baruj tras organizar desde el año 2021 el encuentro denominado Café Cabalá.

Marcos Vaisman, coordinador de profesores explicó que esta instancia trata de una reunión de camaradería donde se pueden realizar preguntas sobre cómo aplicar esta Sabiduría al diario vivir y sobre los procesos internos del estudio y cómo este va permeando la vida del estudiante.

“Nos permite estar en un ambiente de camaradería con todo el equipo que trabaja en las clases. Aquí conocen a profesores, moderadoras, todo lo que no ven, pero ahora desde la experiencia de cada uno de nosotros con el estudio”, agregó el docente de Bnei Baruj.

La iniciativa surge de la necesidad de rompen el hielo en la relación profesor- estudiante y referirnos a la experiencia y sensaciones de cada uno. “Queremos mostrarles a los estudiantes que los profesores y moderadores padecemos los mismos procesos que ellos, porque estamos en el mismo sistema”, indicó Vaisman.

Café Cabalá es un espacio para distenderse, charlar, sentirse a gusto, hacer las preguntas del diario vivir “queremos que los estudiantes empiecen a conocer cómo nosotros llevamos la Cabalá a nuestra vida”, dijo Marcos Vaisman.

El Coordinador de profesores apuntó a los resultados de esta nueva experiencia en el Centro de Estudios afirmando que ha permitido que los estudiantes en las clases posteriores hagan preguntas más didácticas y abiertas

Finalmente, el docente instó a los estudiantes a tener paciencia, ya que, de acuerdo a “nuestra propia experiencia y lo que sabemos de los cabalistas, cuando uno ingresa a esta Sabiduría es empujado por la fuerza Creadora y en el momento nos produce mucha ansiedad querer conocerlo todo, entonces, les digo a los estudiantes que se permitan tener paciencia acompañado de la constancia”.

Café Cabalá se realiza desde el 2021 en cada ciclo de estudios, desde Inicial hasta Avanzados, y junto a las conversaciones se disfruta de algún alimento o bebida y música cabalista.