Lección

Semana 05:

El tema de esta semana nos permite responder algunas de nuestras más profundas preguntas: entender por qué el Creador, quien se supone añora ser revelado y realizarnos, nunca se revela a si mismo en nuestra dimensión y nunca -ni mañana, ni en la otra vida, ni dentro de mil vidas. En vez de ello, y sólo cuando, previo a la revelación del creador, la persona ya estará en la misma forma interna que el Creador, en caso de que Él se revele. El momento en el que la persona se convierte aunque sea en 1% similar al Creador cruza al mundo espiritual. Esta es la Ley de la igualdad de forma.

Material Relacionado:

¿Qué hay en esta lección?

  • Como es que existe un campo de influencia llamado «el Creador», quien influye en nosotros a través de fuerzas que se expresan como 613 leyes de amor, o leyes de otorgamiento.
  • Como es que toda la naturaleza ya esta en balance perfecto con estas fuerzas, todos los niveles excepto el humano, que no mantiene instintivamente la Igualdad de forma.
  • Como el nivel humano esta hecho de sentimientos, emociones e intenciones – el medio ambiente del humano es el pensamiento del Creador.
  • Como podemos observar la mente del Creador dentro de todo lo que parece estar fuera de nosotros, transmitido en un nivel al cual podemos aceptar a traves de ocurrencias fisicas, sentimientos internos, sensasiones, deseos y satisfacciones.
  • Como todo existe para que podamos aprender como conectarnos con el Creador a traves del entendimiento del pensamiento de la creacion.
  • Aprenderás como cuando somos diferentes a esas fuerzas, sufrimos y causamos sufrimiento en todos los niveles vivientes debajo nuestro – y su opuesto.
  • Aprenderás que si podemos ecualizarnos con las leyes de la naturaleza, tambien nos ecualizamos con el Creador.
  • Aprenderás como este sistema esta perfectamente construido para crear el deseo exacto que permitira a una persona llegar al balance con e pensamiento del Creador a traves de la ley de Equivalencia de Forma.

Cita de la semana

La meta deseada por el Creador para la creación que Él había creado es el otorgar a sus creaturas, para que conocieran Su verdad y grandeza, y recibieran todo el deleite y placer que Él había preparado para ellos.
– Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar, Punto 39