Lección

Semana 04:

Antes de la existencia de los humanos, antes de los animales, plantas, rocas, aún antes del Big Bang, habían cuatro «elementos» que construyeron todo. Estos cuatro elementos están en la esencia de todo en la realidad – todos los pensamientos, acciones, y materia. Estos elementos se llaman las Cuatro Fases de la Luz Directa y fueron el inicio.

Desde entonces, todo ha sido operado (sin que nosotros lo supieramos) por este programa interno. Al aprender estás Cuatro Fases seremos capaces de empezar a entender dónde estamos, donde hemos estado, y la hermosa meta a la que estamos empezando a dirigirnos, porque este proceso elige cada pensamiento, deseo e incidente. Estas Cuatro Fases son la base para entender lo que son las Diez Sefirot y muchos temas más dentro de la Cabalá. ¡Aprendamos juntos este programa que nos hace funcionar!

Material Relacionado:

¿Qué hay en esta lección?

  • No hay nada más que exista salvo el Creador y la creación.
  • Al Creador también se le llama “Luz” y a la creación también se le llama “vasija”.
  • Las propiedades del Creador son el deseo por otorgar, y la propiedad de la creación es el deseo de recibir.
  • La creación es creada en cinco fases:
    1. Behina Shoresh (Fase raíz): La intención del Creador es crear a la criatura y llevarla a la perfección. A esto también se le llama el “Pensamiento de la Creación”.
    2. Behina Aleph (Fase 1): El Creador (Luz, deseo por otorgar) y creación (vasija, deseo de recibir) en perfecta adhesión.
    3. Behina Bet (Fase 2): La decisión de la criatura de no el placer que el Creador le da, ya que entiende que es mejor dar, como el Creador, que recibir.
    4. Behina Gimel (Fase 3): La decisión de la criatura de recibir algo del placer que el Creador le da para poder darle al Creador. Esto viene del entendimiento de que la criatura no puede ser un dador puro como el Creador porque esta impreso en su naturaleza el ser receptor.
    5. Behina Dalet (Fase 4): La decisión de la criatura de recibir todo el placer que el Creador quiere darle, ya que entiende que esto es para lo que fue creado desde el inicio.