Lección

Semana 02:

Nuestro tema de esta semana seguro que los sorprenderá. Estamos a punto de descubrir como es que percibimos la realidad, para entender mejor como es que podemos trascender la limitada y muchas veces poco placentera realidad que experimentamos actualmente. Todo esto para luego entrar al «cuarto de controles de la realidad». esta lección preparará los cimientos de muchos de los temas más avanzados que aprenderemos juntos así que ¡disfrútenla!

Y para estar seguros que llevan su aprendizaje al siguiente nivel respondiendo los elementos interactivos luego de la clase. Entre más procesen estos  conceptos, más avanzarán.

Material Relacionado:

¿Qué hay en esta lección?

  • Nuestros cinco sentidos nos bloquean de percibir la verdadera, eterna realidad.
  • El programa que corre nuestros cinco sentido se llama “egoísmo.”
  • Para conocer la realidad que nos rodea, necesitamos desarrollar un sentido adicional, al que los Cabalistas llaman «el sexto sentido».
  • Todos nuestros pensamientos y acciones son motivados por el deseo de recibir placer (el «deseo de recibir»).
  • Evolucionamos individualmente y la humanidad en su totalidad a braves de los cinco juegos de deseos: (1) comida, sexo, refugio; (2) riqueza; (3) honor, orgullo, poder; (4) conocimiento; (5) espiritualidad.
  • La naturaleza humana es un deseo de recibir (egoísmo) y la naturaleza del Creator es un deseo por otorgar (altruismo incondicional).
  • La ley de la igualdad de forma estipula que somos creados para volvernos equivalentes al Creador, i.e. adquirir cualidades altruistas.

Cita de la semana

Está escrito en el Zohar «Toda la Tierra está llena de Su gloria» y «no hay lugar en el que Él no esté». No sentimos esto porque carecemos de la casita para sentirlo. Una radio recibe todos los sonidos que existen en el mundo, pero por aparatos receptores no hacen los sonidos, sino que los sonidos existen en la realidad del mundo. Antes de tener el aparato receptor, no escuchamos los sonidos aunque estos existan en la realidad. De la misma forma, podemos entender que «no hay lugar en el que Él no esté», pero necesitamos el aparato receptor. A este aparato se le llama Dvekut (adhesión) e «igualdad de forma», siendo el deseo de recibir. Cuando tengamos esa máquina, sentiremos inmediatamente que no hay un lugar en el que Él no esté, sino que «Toda la Tierra está llena de Su gloria».
– Rabash, Los Escritos de Rabash, Vol. 3, “Por sus acciones les conocemos”

Tip de la semana

Cada palabra que los Cabalistas escriben es sobre la realidad en la que ya existimos, pero que aún no sentimos. Cuando escuchamos las lecciones y leemos los materiales escritos por los cabalistas, intenten sentir como todo lo que dicen, no importa cuan extraño suene, les está pasando. Así es como realmente es. Al aspirar a la verdadera realidad, activamos una fuerza superior de la naturaleza a través de la cual la empezaremos a sentir.