Nuevos amigos en nuestra sociedad espiritual

En estos días celebramos la Bienvenida a los nuevos integrantes de esta sociedad espiritual. Un nuevo nivel en la vida espiritual de cada estudiante, donde inicialmente estudiaban de forma personal,  ahora encuentran amigos con quienes compartir y poder llegar al objetivo planteado inicialmente.  Al comenzar este camino llegaron al primer curso, hace un par de meses, para su preparación individual, donde también se prepararon para integrarse a grupos de trabajo cuando fueran asignados a sus respectivas Decenas (como en los tiempos de Moisés).  Con muchas vivencias obtenidas en su camino espiritual y donde la sensaciones del corazón se encontraban en sus reuniones, ahora se les da paso a las decenas del Kli latino hacia un nuevo nivel de amor y conexión. Los encuentros tuvieron muchas emociones y alegrías compartidas entre los estudiantes.

Las decenas WLatín24 y Latín13 recibieron la Bienvenida de parte de sus anfitriones Wlatín23 y; Latín 11 y 12 respectivamente, presentándoles el nuevo nivel, Graduados. La primera pertenece a decena de mujeres y la otra a los hombres. La preparación de estas ceremonias hechas por los amigos, tuvieron un ingrediente muy importante, “el amor de amigos”.

Todas sus impresiones reflejan esta bonita bienvenida como nos cuenta María Isabel de la Decena Wlatín23 con un emotivo mensaje inicial del encuentro: “Gracias Creador por el regalo que nos das, de dar la bienvenida a la Decena Wlatín24 y así unidas en el amor poder seguir avanzando en construir un camino, que nos lleve a la sociedad sagrada y revelar tu luz para poder expandir en la humanidad.” 

Toda la preparación se desarrolló en el marco del siguiente mensaje: “Amarás a tu prójimo”, es el amor de los amigos. Si cada uno se incluye y se anula ante su amigo, se vuelven una masa única, en donde todas las partes pequeñas que quieren el amor al prójimo se integren en una fuerza general, incluida de muchas partes. Y cuando tiene gran fuerza, entonces tiene la habilidad de llevar a la práctica el amor al prójimo. (Extracto obtenido acerca de lo explicado sobre “Amarás a tu prójimo como a tí mismo” artículo N° 7 1984) ​

Por otro lado, Orlando de la decena de varones, nos cuenta que él junto con sus amigos prepararon una reunión para lograr la conexión a la decena Latín 13.

El nivel de Graduados del Centro de Estudios se encuentra en el marco de estudiantes de habla hispana en interacción con todos los estudiantes a nivel mundial, recibiendo clases en directo del  Dr. Rav. Michael Laitman.