Un bello deporte y una bella vida


Michael Laitman: “. que los deportes debían ser diferentes. La competencia debía ser para buscar unidad

Pregunta: Dr. Michael Laitman en un artículo se escribe “para ser mejor y especialmente, el mejor, es necesario suprimir a los demás y ser más fuerte tanto física como psicológicamente y sobre todo mentalmente. Hablo de deportes, como ex atleta y maestro de actuación”.
Michael Laitman: Es verdad en los deportes que hay ahora, porque son resultado de un mundo egoísta. Pero, si hablamos de un nuevo mundo, deben ser diferentes, serán sólo para mejorar la salud del hombre y crear conexiones amables y correctas entre la gente. Esa será la competencia.

Y el más fuerte será el que pueda influir más y mejor en el mundo, para mostrar que se puede cambiar el mundo para bien. Él será el campeón. La competencia no será uno contra otro. Lo harán para ayudarse mutuamente a expresarse de forma clara, ellos mismos y sus aspiraciones por la unidad.

El equipo que, unido, juegue más consistente y correctamente ganará. La puntuación no será quién anotó y quién no, sino cómo jugó un equipó unido contra el otro.


Pregunta: Hoy, los deportes populares son artes marciales, boxeo y peleas sin reglas.
Michael Laitman: No creo que pueda explicar de manera simple, cuál es el futuro de esos deportes. Todos esos juegos griegos y romanos que han reinado en el mundo por miles de años. Pienso que no tienen futuro.

Aun cuando en los antiguos juegos olímpicos era bienvenida la actitud amistosa. Al menos, no se hablaba de píldoras, inyecciones y otras cosas. No porque no existieran, sino porque el espíritu era diferente.

La belleza de los deportes estará en querer demostrar buenas intenciones, nuestra bondad y nuestra belleza interna. No será en absoluto ser más rápido ni más fuerte.


Del Blog de Laitman.es