¿Cómo vencer la adicción de los niños a los videojuegos?

Las autoridades chinas prohibieron los videojuegos a los niños, por más de tres horas a la semana. Solo se les permite jugar una hora el viernes, el sábado y el domingo y en vacaciones, de 8 a 9 pm. Así es como China está luchando con la adicción de los niños a los videojuegos.
Es claro que muchos videojuegos son dañinos para los niños. Para China, ese sistema de prohibición funcionará. Y ¿para el mundo?
Michael Laitman: Eventualmente no funcionará ni para China ni para el mundo. Los niños, si les interesa, crearán formas para librarse. Tendremos que crear algún otro juego.

Pero, ¿cómo saldrán los niños de esta adicción? Ahí disparan, matan, no dejan estos juegos y viven en ellos.
Michael Laitman: Aún no hay forma de dejarlos. No veo que hoy sea posible inventar algo para que a los niños les interese algo diferente, en lugar de los videojuegos.

Sería posible aconsejar a los padres que gimen y lloran porque los niños no dejan estos juegos, sentados días y noches. ¿Qué hacer?
Michael Laitman: La solución global de Internet, ¡es desconectarse! Hagan algo para que no puedan estar ahí por más de tres horas.

Entonces ¿usted está a favor de los métodos prohibitivos?
Michael Laitman: La educación siempre está basada en la zanahoria y el palo; de otra forma, es imposible educar a un pequeño animal para que se convierta en persona.

La educación es cuando eventualmente le impones y gradualmente adquiere una escala diferente de valores.

¿Qué escala de valores debe adquirir? ¿qué le gustaría que adquiera el hombrecito?
Michael Laitman: Tiene que ver su deber delante suyo. Digamos, al final de la semana o del día, darle alguna tarea, no pesada, pero trabajo que requiera cierto esfuerzo, tiempo, comunicación, ingenio, es decir, cualquier cosa que se quiera desarrollar en él. Y que no se pueda comprar o adquirir por dinero. Así, no tendrá que quedarse 10 horas en estos juegos, sino hacer finalmente esta tarea.

¿Y personalmente, qué le gustaría desarrollar en un hombrecito?
Michael Laitman: Educación verdadera, por ejemplo.

¿Y qué clase de padre y madre deberían estar frente a él?
Michael Laitman: Aquellos que tienen un objetivo en la vida y desean seriamente alcanzar este objetivo. Y trabajan todos los días para llegar a este objetivo.

De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 2/sep/21