El ´último´ en el grupo de grandes cabalistas

Al estudiar con los escritos de Baal HaSulam y de Rabash, no nos hace falta nada. Primero, ellos son los últimos y más cercanos a nosotros. Segundo, son ciertamente los cabalistas modernos, del siglo XX.

Tercero, todos los cabalistas que les preceden, a lo largo de muchas generaciones, están en cierta forma reunidos y concentrados en los escritos de Baal HaSulam y de Rabash; por eso, no perdemos nada.

En sus escritos, Baal HaSulam y Rabash, se basaron en las fuentes cabalistas más antiguas, tales como El Libro de El Zóhar, el Sefer Yetzirá y más. Hay también artículos que ellos mismos escribieron. Es más fácil para nosotros leerlos y estudiarlos.

En principio, no necesitamos más que eso. También, sin ir más allá del marco de sus escritos, podemos adquirir completamente la sabiduría de la Cabalá y aplicarla en la forma necesaria para nuestra corrección.

¿Baal HaSulam y Rabash son como lentes que concentran los rayos del sol?
Michael Laitman: Sí, Baal HaSulam reunió para nosotros, todo lo que estaba ante él. Explicó El Libro de El Zóhar y los escritos del Arí. No hubo tema importante en la sabiduría de la Cabalá, la sabiduría del manejo del mundo a través de un sistema de comportamiento elevado, que él no haya aclarado.

Baal HaSulam nos explicó todo, nos acercó la sabiduría y la expresó en un lenguaje comprensible. Si no estudiamos sus escritos, en realidad no podremos comprender nada en el mundo, su comportamiento y su propósito.


Del blog Laitman.es