¿De qué se trata El libro Zóhar?

El libro del Zóhar es un comentario interno de la Torá. El efecto más importante del Zóhar es que cuando lo leemos con la intención correcta, atraemos la iluminación de la luz superior sobre nosotros. Esta iluminación es la razón por la que se le llama «Zóhar«, que significa «resplandor».

Esta luz que atraemos con la lectura del Zóhar nos ilumina y nos lleva a un estado en el que comenzamos a “flotar” junto con su flujo de palabras, letras y oraciones.

Según lo que leemos, cambiamos internamente. Las impresiones que recibimos son diferentes a las de una novela. Son más bien cambios que suceden en nuestro interior.

En consecuencia, mientras más avanzamos en nuestra lectura correcta del Zóhar, más incluimos dentro de nosotros las transformaciones que describe el Libro. Eventualmente, el proceso de logro nos lleva al punto final de nuestra evolución: adhesión total y fusión con el Creador.

Cuando nos acercamos por primera vez al Zóhar, es posible que no sintamos ningún impacto por su lectura. Pero, el impacto se produce sin que lo sintamos en ese momento. Por eso, el primer período de lectura del Zóhar se considera preparación. Practicamos absorbiendo lo que el Zóhar quiere darnos mientras leemos, escuchamos y tratamos de entenderlo.

Durante el período de preparación para alcanzar lo que describe el Zóhar, sentimos que se desarrollan fuerzas, cualidades y pensamientos. Después de un tiempo de pasar por la etapa latente, mientras leemos el Zóhar, comenzaremos a sentir los fenómenos que describe. Es un período relativamente largo y complicado porque no tenemos ni idea de hasta qué punto necesitamos cambiar para comprender y sentir verdaderamente lo que hay en el Zóhar.

Este libro se debe llamar El libro del Zóhar por la influencia de esa Luz del Resplandor Superior [Zóhar]. Con su Luz, todos los que la estudian imparten por la Divina Providencia, pues la Luz Superior y la abundancia por encima de la razón fueron impartidas en los secretos de la Torá. Dado que fluyó desde allí, esta composición se llamó El Libro del Zóhar, lo que significa que se extendió desde ese Zóhar[Resplandor]. – Ramak, Conoce al Dios de tu Padre, 2

Video disponible en inglés:

De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» # 8 con el cabalista, Dr. Michael Laitman. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Si estás interesado en obtener más información sobre el Zóhar, te recomendamos que comience con el curso: Entra al Zóhar.