La muerte y yo

Pregunta: Nuestra mente se niega a aceptar la inevitabilidad de la muerte. Cuando recibimos información que nos asocia con la muerte, algo nos dice que la información no es confiable. En ocasiones podemos predecir la muerte de otros, pero casi siempre nos equivocaremos al predecir la nuestra.

Los expertos dicen que inconscientemente ignoramos los hechos y que pensamos que tendremos una larga existencia, si no es que la eternidad ¿por qué nos sentimos así?

Dr.Laitman: Porque ningún ser vivo puede ni debe entender que es mortal. Todo en este mundo debería impulsarnos a avanzar. Debemos crear, actuar y dejar algo detrás de nosotros.

Pregunta: Reconocer nuestra mortalidad y tener miedo a la muerte, ¿tiene algún efecto en nosotros?

Dr.Laitman: El miedo a la muerte es miedo a no existir ¿cómo puedo imaginar un mundo donde no existo? Es un rechazo terrible a nuestro ego.

¿Qué es el mundo? Soy yo el que existe, conozco el mundo, lo entiendo y lo siento. Estoy en él, en el centro. Pero, de repente desaparezco.

¿Qué queda en el mundo? Sólo puedo percibirlo con mis sentidos. Si no hay un «yo», es el fin de todo. Nuestro ego no puede concebir que el mundo pueda existir sin él.

La única solución es explicar a la gente que el mundo es eterno, perpetuo y perfecto. Es totalmente diferente a la forma en la que lo percibimos. Para verlo de modo diferente, tenemos que elevarnos al nivel de la cualidad de amor y otorgamiento.

Pregunta: ¿Quiere decir que nos liberaremos y superaremos nuestro ego?

Dr. Laitman: Sí. Viviremos en la cualidad opuesta al egoísmo.

El hecho de que fuimos creados en una cualidad particular, no debería limitarnos. Tenemos que ver el mundo de manera diferente, multilateral. Así podremos ver el mundo y a nosotros mismos en algún tipo de conexión.

Pregunta: ¿Dice usted que si me elevo por encima de mi ego, alcanzaré la cualidad de amor y otorgamiento y veré un mundo eterno? Y ¿yo también me vuelvo eterno?

Dr.Laitman: Sí.

Pregunta: Entonces, ¿quiere decir que la muerte no existe?

Dr.Laitman: La muerte no existe en la cualidad de otorgamiento.

Pregunta: ¿La gente llegará a percibir que es eterna?

Dr.Laitman: Sí, la ciencia de la Cabalá nos lo explica. Pero, sólo podemos hacerlo si realmente lo deseamos.

De Kabtv «Noticias con Michael Laitman», 24/oct/19