«¿Qué es el pensamiento?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué es el pensamiento?»

El pensamiento es la fuerza más grande de la naturaleza. Opera por encima del tiempo y el espacio.

El pensamiento es la fuerza más elevada de la naturaleza humana. En los textos cabalistas, está escrito que «todo se aclara en el pensamiento».

Los pensamientos vienen del pensamiento de la creación, donde todos somos omnipresentes y el pensamiento es todo lo que hay en la naturaleza.

También existimos en el pensamiento. Sentimos que tenemos sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto y que vivimos en un universo con galaxias, estrellas, planetas, etc.

Sin embargo, todo es pensamiento.

No hay nada más que el pensamiento. No hay materia, sólo pensamiento. Asimismo, lo único que podemos controlar son nuestros pensamientos y nada más. Por ejemplo, los niveles: inanimado, vegetal y animal de la naturaleza están fuera de nuestro control.

¿Qué significa que podemos cambiar nuestros pensamientos? Significa que podemos cambiar nuestra actitud hacia la naturaleza a través de otras personas, a través de todo lo que nos estimula. Al hacerlo, alcanzamos lo que en la sabiduría de la Cabalá se llama «corrección», es decir, el estado de equilibrio con la naturaleza que viene de cambiar la dirección de nuestros pensamientos—del beneficio propio al beneficio de los demás y de la naturaleza.

Video disponible en inglés

Basado en el video, «Comprensión del pensamiento humano desde un grado superior», con el cabalista Dr. Michael Laitman.