¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado en el cual la Luz Superior desciende sobre el hombre y lo llena de la sensación de una existencia eterna y perfecta.

Felicidad (Mazal en hebreo) significa suerte y se deriva de la raíz del nozel-gota. Cuando la Luz Superior desciende sobre el hombre, la Luz Superior fluye y lo colma de logros, conocimiento y sensación de existencia absolutamente clara, perfecta y eterna. Esto es felicidad.

¿Puede ese estado llegar sin ningún esfuerzo por parte del hombre? Pues vemos que hay personas que tienen suerte en la vida.

En nuestra limitada existencia material, por supuesto. Puede ser que una persona sienta que todo está bien y que no necesita nada más. Simplemente vive una vida vacía, ¿por qué no? Entra en una choza en una aldea remota, construye una guarida acogedora allí y, sé feliz si puedes.

Sin embargo, el hecho es que el ego está en constante desarrollo. Necesita nuevos satisfactores todo el tiempo. De lo contrario, la persona no se siente satisfecha.

¿Cómo hacemos que las sensaciones que llegan a nuestro ego tengan satisfacción sin ningún problema? Sólo si el deseo se centra en otorgar, en el exterior, no se sentirá vacío. La felicidad es crear esos sentidos que son externos a nosotros y así seremos felices.

Para alcanzar la felicidad, la mayoría de la gente piensa que se necesita armonía, equilibrio de atributos, ¿de qué atributos hablamos?

La persona puede vivir en armonía con el mundo que la rodea si ella y el mundo se convierten en un gran grupo. Esto sólo puede suceder si siente el mundo como a sí misma y se preocupa por él como si se preocupara por sí.

Del blog de Laitman.es