Armonía con la naturaleza

Pregunta: El algoritmo correcto de conducta es armonía con la naturaleza, de ahí entendemos lo que es el nivel “humano”. Vemos y estudiamos el nivel animal, pero ¿qué es el nivel “humano”? No sabemos cómo lo creó la naturaleza.

Respuesta Michael Laitman: La naturaleza inanimada, vegetal y animal, existe instintivamente, está sujeta a leyes estrictas que se implementan incuestionablemente; el hombre, fue creado con libre albedrío para aprender de la naturaleza, cómo actuar, estar en concordancia y realizar estas acciones. Así, será feliz.
La ley de equilibrio es la ley básica de la naturaleza. Si no hay equilibrio, de inmediato surgen problemas. Como en nuestro cuerpo, la presión se eleva, la temperatura sube, algunos otros parámetros cambian y de inmediato, la persona enferma, pues sus sistemas internos no están en equilibrio.

Es lo mismo, con respecto a la naturaleza. Calor, frío, cambios en la presión atmosférica, desastres naturales, todos son cambios entre distintos sistemas de la naturaleza.

La naturaleza nos creó de modo que podamos descubrir la fórmula para equilibrarnos con ella; y volvernos absolutos, armónicos, perfectos e incluso eternos, como la naturaleza misma. Pero debemos lograrlo por nosotros mismos.

Pregunta: ¿Es el nivel “humano” el nivel de equilibrio con la naturaleza?
Respuesta: ¡Absolutamente! Más aún, es de acuerdo con la elección del hombre, el esfuerzo del hombre, a diferencia de las demás partes de la naturaleza, que están en un equilibrio natural, instintivo, con ella.
Al lograr equilibrio con la naturaleza, el individuo recibe el placer completo. Todos sus deseos serán satisfechos.