Convertirse en humano

Los cabalistas dicen que “la tarea del hombre es una existencia cuando no hay sentido de vida ni muerte. Si este sentimiento existe, significa que aún no se ha elevado por encima de su nivel animal, aún no se ha convertido en humano. Un humano es alguien que existe para siempre y se siente así ” ¿qué significa?

Si una persona no siente el mundo a su alrededor, significa que está en un grado superior. Sólo usa este mundo para avanzar hacia la espiritualidad.

El mundo espiritual es nuestra conexión, cuando en nuestra unidad revelamos una fuerza común y mutua de otorgamiento y amor llamada «Creador».

¿Qué es el grado humano?

Humano es Adam, de la palabra «Domeh» (hebreo) y significa «similar al Creador«. Es como el Creador en la cualidad de otorgamiento y amor. En esta medida, ya podemos hablar de quién entre nosotros y en qué medida es humano.

¿Entiendo correctamente que una persona que alcanza cierto nivel espiritual, muere y luego tiene que nacer de nuevo en cierto cuerpo?

Se refiere a deseos e intenciones, pero no al cuerpo.

Digamos que un cabalista muere, nace de nuevo y pasa por algunas etapas. La primera, es como la de cualquier otra persona, desarrollo inconsciente. Después de algunas décadas, se convierte en cabalista y ayuda a otros ¿es así?

Es muy primitivo. Pues, está Ibur Neshamot, separación, adhesión mutua de las almas, su movimiento y combinación, por lo tanto, no podemos decir que todo sucede así. Es mucho más complicado, porque es un sistema único.

Tan pronto como dejamos este mundo, inmediatamente nos incluimos en el mundo superior, donde hay estados muy diferentes. No hay separación entre las almas como en nuestro mundo, donde están separadas por cuerpos. Cuando nuestro cuerpo, es decir, nuestro ego terrenal, no existe, entonces la relación entre las cualidades de otorgamiento y amor es completamente diferente.

De Kabtv «Fundamentos de  Cabalá» 14/ene/19