¿Qué tan real es nuestra realidad?

¿Cómo debería cambiar mi percepción de la realidad y cómo afectará esto mi vida?

Cuando estudiamos la naturaleza, aprendemos que diferentes animales perciben la realidad de diferentes maneras. Por ejemplo, una abeja percibe la realidad en forma de panorama con múltiples fragmentos como si no estuvieran conectados entre sí. Los peces y las aves tienen una percepción completamente única de la realidad.

En este momento, estamos hablando de la vista, pero hay animales que perciben el mundo a través de las ondas de calor, como las serpientes. Y los perros perciben el mundo principalmente a través de los olores, no a través de la vista, como la gente. Por lo tanto, es obvio que todo está determinado por la percepción de la realidad.

Nos parece que vemos la realidad como es pero, ¿cómo sabemos que esto es cierto? De hecho, sólo estamos captando unas pocas ondas de un número infinito de otras ondas. Si pudiéramos ver en un espectro diferente, veríamos un cuadro completamente diferente.

En esencia, la Cabalá explica que la realidad que vemos no existe. Si no nos aferramos al cuadro actual de la realidad y lo consideramos inmutable y objetivo, sino que nos elevaríamos por encima de las limitaciones de los órganos corporales de la percepción humana, percibiríamos la realidad fuera de nuestros cuerpos. Y entonces podríamos aprender acerca de muchos fenómenos a nuestro alrededor que no vemos y aún no lo notamos.

Pero después de todo, estos fenómenos nos influyen aun cuando no los notamos. Es por eso que no vemos lo que va a pasar mañana y no entendemos por qué suceden algunas cosas. La vida nos da preguntas todo el tiempo y no tenemos respuestas para ellas porque no tenemos suficiente información. Por lo tanto, la percepción de la realidad es la cuestión principal en la sabiduría de la Cabalá.

Del blog de Laitman.es