¿Es real el Karma?

¿Qué es el Karma? ¿Es algo real?

Karma no es un término cabalístico, pero es tremendamente interesante conocer el punto de vista cabalístico sobre estas preguntas recurrentes: ¿Tienen consecuencias nuestras acciones? ¿Lo que hacemos regresa a nosotros? ¿Qué se considera buenas acciones frente a las malas acciones?

La Cabalá explica que todos vivimos en un solo sistema uniforme que es un deseo de recibir. El deseo de recibir es lo único que fue creado: todos somos parte de él, y todo comienza y termina con él. Fue creado por el Creador, que es la fuerza superior de amor.

El sistema es controlado por esa fuerza superior, y lo lleva de un estado en el que es contrario a ella a otro estado de total equivalencia de forma con ella. Esto significa que tenemos pasar de una forma inicial de separación y preocupación por el beneficio propio a una forma de conexión, de preocupación y amor mutuos.

Para comprender qué son las buenas y las malas acciones en este sistema, debemos entender qué es el sistema y qué nos exige.

Una buena acción es aquella que conecta a todos. Cada uno de nosotros forma parte de este gran deseo de recibir, y todas estas partes necesitan conectarse mediante la autocorrección. En un principio, somos hostiles entre nosotros. Pero cuando actuamos dirigiéndonos hacia la conexión, es en beneficio de todo el sistema y, por ende, también en nuestro beneficio.

Las malas acciones son aquellas que no están orientadas hacia la meta del sistema: que todos los seres creados se conecten con benevolencia.

Del Blog de Laitman.es