El futuro ya existe

Pregunta: Usted dice que el futuro depende de nosotros, pero que nuestro destino está predeterminado, ¿cómo entendemos eso?

Respuesta Michael Laitman: El hecho es que todos debemos alcanzar el estado de corrección final. Ya está predeterminado. Incluso, ya existimos ahí.

Ahora necesitamos darnos cuenta de ese futuro, acercarnos cada vez más a él. Cómo lo hacemos -por el camino rápido o por el lento, hacemos el esfuerzo nosotros mismos o empujados por la naturaleza- depende de nosotros. Pero el futuro ya existe.

Ese es el estado en el que nos encontrábamos antes del rompimiento de la vasija de nuestra alma y ahora tenemos que regresar a él. No escaparemos, estamos obligados a tomar cada uno de nuestros puntos, de nuestras células, a tí, a mi y a todos los demás.

Pero la ruta por la que alcanzamos este futuro predeterminado no existe, depende precisamente de nosotros. Depende de nosotros cuán velozmente podamos alcanzar el objetivo, cuán rápido lleguemos, qué tan cómoda pueda ser la forma en la que lo hagamos.

Definitivamente tenemos que alcanzar este fin predeterminado, donde todas las partes del alma se fundan en un sistema común, en un todo y el Creador les satisface infinitamente con la Luz superior. Debemos llegar a ese estado.

Pregunta: Usted frecuentemente menciona que existe  información espiritual en el hombre, Reshimó, ¿realmente existe en nosotros?

Respuesta: Hay una Reshimó en cada uno, un registro de todos los estados por los que necesitamos pasar, desde que se nace, hasta que se muere. Pero cada uno determina cómo los pasará: rápido o despacio, cómodamente o con golpes.

De la lección de Cabalá en ruso 28/abr/19